Buscar

jueves, 10 de marzo de 2016

Asociación Huellitas hace seguimiento a caso de biocidio

La representante de la Confederación Social Animalista, Silveria Laureano, dijo que se está haciendo un seguimiento exhaustivo a los procesos que se encuentran en la justicia ordinaria bajo el caso de biocidio, además de encarar la campaña de socialización de leyes y tenencia responsable de canes en la ciudad de El Alto.

En octubre de 2015, a través de las redes sociales, se conoció el caso de una mujer, vecina de Seguencoma (zona de sur de La Paz), quien fue filmada dando muerte a su mascota, hecho que le valió sea investigada y procesada. Actualmente, el caso se encuentra en fase de investigación y se espera la imputación, por biocidio, delito que no ha sido tomado en cuenta por el representante del Ministerio Público.

Al respecto, Laurteano sostuvo que es el fiscal asignado al caso que no tomó en cuenta la tipificación del delito. “Depende del fiscal, de ellos depende para que se cumpla con la ley”, sostuvo.

CAMPAÑA

Asimismo, la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto, la Asociación Huellitas Bolivia, la Confederación Social Animalistas y la Asociación Dejando Huellas informaron sobre el inicio de una campaña de socialización de leyes y tenencia responsable de canes en esa populosa ciudad, aledaña a La Paz.

“Estamos conmovidos ante la problemática social que acarrea el abandono y la violencia en contra de los animales domésticos, para lo que tenemos la Ley 700 (de Defensa de los Animales) que, con la firma de un convenio con las instituciones protectoras de animales, vamos a empezar a socializar para evitar actos de crueldad contra estos animalitos”, explicó la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca.

A su juicio, socializando esa norma, vigente desde junio del año pasado, dará pie para que la gente conozca el contenido de la ley en una ciudad en la que se reportaron más de 350.000 perros callejeros, por el abandono de sus dueños.

En ese marco, anunció que la socialización de esa norma se iniciará con la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y la Central Obrera Regional, con quienes se elaborará un cronograma de actividades para el fin de semana.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Social Animalista, Silveria Laureano, dijo que es importante que la población conozca la norma, porque sanciona con 2 a 5 años de cárcel a las personas que maten a sus perros.

“No nos vamos a quedar tranquilos hasta que se conozca y se cumpla la ley, que beneficia a los animales con temas, como: que cuenten con ambientes saludables, un doctor, no pueden ser abandonados y que deben ser esterilizados, según una campaña que impulsa el Estado en forma gratuita, para que no se tenga más animalitos en las calles”, justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario