Estas parejas son "padres de mascotas" que se desviven por sus peludos hijos, estudios han comprobado que la compañía de caninos alivia el estrés, desarrollan alta empatía con sus dueños, son un antídoto contra la soledad.
De hecho, el Papa Francisco criticó a los matrimonios que eligen tener perros y gatos en lugar de hijos. El Sumo Pontífice manifestó en su momento que quienes prefieren dar su amor a sus mascotas, al final de sus vidas terminan solos.
Fernando Gómez, psicólogo, abogado y especialista en derecho de familia, explica que "esto es un tema que tiene que ver con el aspecto económico, muchas parejas no pueden sufragar los gastos de tener un hijo todavía, pero tienen ese instinto paternal y maternal de querer criar un ser vivo porque van sintiendo que la casa está vacía, que se aburren de estar solos, los que deciden hacerlo son generalmente personas con buen nivel profesional".
El experto explica que criar a un hijo tiene finalidades totalmente diferentes a la de criar un perro o un gato. Por lo tanto, no se establece la misma relación que sí se tiene con un hijo.
No es raro, de hecho, ver a muchas caras de la farándula a nivel internacional junto a sus apreciados animales en su regazo, lamiéndoles la cara y jugueteando con sus amos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario