La primera pregunta es saber si uno está dispuesto a adoptar un animal, si es conveniente, dedicarle tiempo necesario, ser paciente y perseverante, saber actuar ante su posible comportamiento. Para lograr que la convivencia con el can sea lo mejor posible se deben tomar en cuenta cada una de las características de las razas.
Los accesorios que debe adquirir antes de la llegada a casa del nuevo miembro de la familia son: una cama, comedero y bebedero, complementos como correa y collar, además de tener cepillos, toallitas húmedas para limpieza de ojos y orejas y una tenacilla cortaúñas.
Para que las mascotas tengan una dieta equilibrada y que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione nutrientes adecuados, lo ideal es que consuman alimentos secos adaptados a cada etapa de su crecimiento, nunca deben consumir alimentos crudos ya que pueden ser fuente de enfermedades parasitarias. Es conveniente prevenir la obesidad. Un animal normal debe tener las costillas palpables y forma de reloj de arena visto desde arriba.
La frecuencia de los baños deben ser por menos de una vez al mes, la mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario, los oídos deben ser limpiados con una gasa y se debe tener cuidado al cortar las uñas de los canes.
Para revisar los dientes se debe oprimir ligeramente la articulación de la boca, en caso de evidenciar sarro o mal aliento es necesario llevarlo al veterinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario