Buscar

martes, 8 de marzo de 2016

Piden Bs 66 mil para hijas de mujer atacada por canes

“¿Qué va a ser de las hijas? ¿Quién las va a mantener? ¿Cómo van a terminar el colegio?” eran los gritos de desesperación de los vecinos que acompañaron ayer el ataúd de María Luz Molle Gómez hasta el bloque 38 del Cementerio General de Cochabamba.

El jueves, la mujer fue atacada por tres pitbulls en la casa de su vecina, donde fue a lavar ropa.

Sus dos hijas de 17 y 15 años quedaron en completa orfandad. Se aferraron al cajón hasta el último instante en que tapiaron el nicho.

Los familiares exigieron una indemnización de 66.240 bolivianos para las dos hijas y la pena máxima de diez años de cárcel para los dueños de los pitbull que atacaron a muerte a la madre.

La abogada de la familia Molle, Marisol Aguilar demanda el cumplimiento de la Ley de Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana (553), de agosto de 2014, que señala que la familia debe ser indemnizada con al menos 40 salarios mínimos nacionales. Actualmente, el salario mínimo nacional es de 1.656.

Aguilar indicó que se pide la pena máxima de diez años de prisión para los dueños de los pitbull. Fundamenta la solicitud en el artículo 270 del Código de Procedimiento Penal que considera una pena de entre cinco y diez años para los propietarios de los perros peligrosos que hayan causado la muerte de una persona.

Aguilar dijo que las adolescentes se encuentran completamente desprotegidas porque María Luz era quien mantenía el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario