Buscar

domingo, 27 de febrero de 2011

El Carnaval de mascotas reúne a 62 participantes

Un singular concurso de disfraces para mascotas convocó a más de medio centenar de perros que fueron disfrazados hábilmente por sus dueños.
Luego de lidiar varios obstáculos para el desarrollo de la actividad, los organizadores de la Asociación de Protectores de Animales de Chuquisaca (APACH) realizaron el “Corso de Mascotas Carnavalero”, con éxito.
Un día con amenaza permanente de lluvia y a ratos una persistente llovizna, no fueron obstáculos para que 62 dueños de mascotas disfrazaran a sus perros y se presentaran al concurso en la plaza Tréveris de la zona de Poconas, a partir de las 14:00.
Los dueños de las mascotas fueron hábiles en disfrazar y “convertir” a sus canes en tortugas, esqueletos, payasos, súper héroes, médicos, salchichas, hot dogs, dinosaurios, entre otros ingeniosos motivos. Esa gracia provocó que el público sonriera y gozara viendo a los “mejores amigos del hombre”, en un ambiente de carnaval, según resumió Marta Rojas, miembro de la APACH.
Resaltó que en el “carnaval de los canes” no sólo participaron los perros que tienen amos responsables sino que también estuvieron los animales que provisionalmente están en el albergue de APACH, como ejemplo puso la presencia de Hércules, un perro de raza Pastor Alemán, que para caminar debe usar una silla de ruedas a manera de prótesis.
Rojas también destacó el hecho de que los propietarios no sólo disfrazaron a las mascotas sino que también se disfrazaron para hacer más atractivo el carnaval de los canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario