Buscar

lunes, 14 de febrero de 2011

La vida sexual de los animales es similar a la de los humanos

Los animales también utilizan técnicas de seducción para cortejar a sus parejas aunque algunas de sus estrategias resultarán sorprendentes para los humanos.

Otras también sorprenderán, pero por la similitud con nuestra especie. Y es que intercambiar regalos, cantar, bailar y exhibirse para llamar la atención o intentar vencer a la competencia son también prácticas habituales entre otros animales, según destaca un reportaje especial del periódico El Mundo.

“Naturaleza sexual”

El Museo de Historia Natural de Londres seleccionó algunas de las técnicas más llamativas en su última exposición, Sexual Nature (naturaleza sexual), que puede visitarse en la capital británica hasta el próximo 2 de octubre.

La elección de la fecha de inauguración, tres días antes de San Valentín, no fue casual: “La muestra ha sido concebida para adultos jóvenes. Queríamos llamar su atención para que lo consideraran un lugar interesante para una cita”, explica Tate Greenhalgh, organizador de la exposición, a través de un correo electrónico.

“Además, aquellos que aún no tengan pareja podrían obtener de los animales que se exhiben algunos consejos para cortejar a la persona de sus sueños”.

No lo dice en broma. Según Greenhalgh, algunos pájaros son un modelo excelente para un hombre que intente seducir a una chica. No se puede decir lo mismo de la estrategia del puerco espín: intenta atraer a su hembra favorita lanzándole orina, ya que ésta contiene hormonas que la atraerán sexualmente.

Ideas preconcebidas

Sexual Nature es la primera de una serie de exposiciones que el museo está organizando en exclusiva para adultos (pueden visitarla los mayores de 16 años).

Para disfrutar de ella, Tate Greenhalgh recomienda “dejar las ideas preconcebidas sobre el sexo basadas indefectiblemente en la cultura humana”.

“Todo el mundo bromea sobre el tamaño del pene de los animales y sobre la promiscuidad de los chimpancés” señala Greenhalgh. En realidad, la muestra comienza con un explícito video de dos bonobos practicando sexo, una especie que no desperdicia ninguna ocasión.
Naturaleza sexual

* Patos Las hembras de pato han desarrollado una vagina en forma de espiral que les ayuda a defenderse del comportamiento violento que muestran los machos de su especie.


* Orquídeas Las orquídeas producen una fragancia similar a la de las abejas para intentar conseguir el polen de los machos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario