Jean Cramer, presidenta de ADI Bolivia, dijo en una entrevista telefónica con AP desde Santa Cruz que los leones han sido evaluados y ninguno presenta problemas de salud por lo que se prevé que sean trasladados el miércoles por la mañana a su próximo hogar en Denver, Colorado.
Los 25 leones, 13 machos y 12 hembras, fueron rescatados de circos ambulantes tras la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2008 que prohibe el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos.
El vuelo entre Santa Cruz y Denver costará unos 200.000 dólares.
El ultimo león en ser rescatado se llama Kimba y vivía en una pequeña jaula en condiciones insalubres, detallaron en ADI. En el grupo hay tres cachorros: dos machos, Percy y Bob, y la más pequeña que es hembra, Nancy.
"La mayoría de ellos llegaron al hogar provisorio con deshidratación, enfermedades en sus ojitos y en sus patas pero les hemos dado cuidados y han mejorado bastante", explicó Cramer.
Los felinos serán llevados en sis camiones hasta el aeropuerto de Santa Cruz donde abordarán un avión DC 10 que los llevará a Denver.
Los dueños entregaron a los animales sin inconvenientes porque desde hacía más de un año no los utilizaban en espectáculos. Unos pocos eran exhibidos para atraer público.
En mayo de 2010, ADI repatrió a una familia de cuatro leones a un santuario de vida silvestre en California. Fueron los primeros en alcanzar la libertad gracias a la ley.
En septiembre un babuino de circo llamado Tilín fue llevado a un centro especializado en primates de Gran Bretaña. El mono tenía todavía la cadena atada al cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario