El alcalde de El Alto, Edgar Patana, recibirá hoy más de 300 cartas exigiéndole que se norme en su totalidad la venta indiscriminada de animales en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto, según informó Susana Carpio, Presidenta de la asociación Animales SOS.
Dijo que el sufrimiento de los animales persiste en el lugar, a pesar de la normativa porque los comerciantes hacen caso omiso de las prohibiciones que están siendo vulneradas, empero, entidades protectoras de animales mantienen la esperanza que las autoridades ediles del Municipio alteño hagan respetar el documento.
“Lamentablemente, las autoridades no están haciendo nada, si bien se han iniciado los controles la situación continúa en las mismas condiciones, esperemos que con estas cartas que le entreguemos al Alcalde, en las que se expresa el sentir y el pedido de la población, pueda hacerse algo al respecto”, dijo Carpio.
CAMPAÑA
Hace más de un mes, la asociación dedicada a proteger el bienestar de los animales junto a EL DIARIO iniciaron una masiva campaña para cambiar la situación de los animales comercializados en la feria 16 de Julio.
Las autoridades ediles intentaron controlar la situación, pero los afiliados a la Asociación San Roque expresaron su impotencia ya que son los ambulantes quienes incurrirían en más irregularidades.
Lamentablemente, la reestructuración dentro el municipio hizo que desde hace dos semanas se retire la carpa instalada en la Unidad de Zoonosis y que continúen los operativos de control, situación que debe ser solucionada a la brevedad por el alcalde Edgar Patana, quien se encontraba de viaje por lo cual no se realizó la reasignación en el área correspondiente.
Aunque el secretario general del ente edil, Sergio Choque, garantizó el control permanente, este compromiso no fue cumplido porque en los últimos días de feria se observó nuevamente la proliferación de ambulantes.
COMPROMISOS
Dirigentes de la asociación de vendedores de la feria 16 de julio San Roque protestaron ante el incumplimiento de compromisos por parte de la Presidenta de Animales SOS quien manifestó brindar capacitaciones a los vendedores, pero que al momento no fueron cumplidas.
Por su parte, Carpio señaló que no es autoridad para hacer cumplir algunas normas y en todo caso deben ser las autoridades las que ejecuten políticas para mejorar el estado de los animales. Sostuvo además que está a la espera de que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) pueda tener un terreno propio para que se cumpla con la dotación de caniles.
“Vamos a cumplir con los caniles, pero queremos que se nos brinde el terreno, la verdad vamos a continuar insistiendo para que de una vez se cumplan las normativas que están establecidas en la misma Constitución Política del Estado que indica que los gobiernos municipales deben preservar por la vida y estabilidad de los animales domésticos”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario