Buscar

miércoles, 25 de enero de 2012

Alcaldesa pide cuidar a los animales como si fueran hijos

"Nosotras somos mamás, como a nuestros hijos tenemos que cuidarlos", afirmó ayer la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, quien se declaró defensora de los animales y de las plantas, durante el traslado de 26 especies del Zoológico Andino Municipal de Oruro, al municipio de Coroico en el departamento de La Paz.

La autoridad edil habló a los vecinos, tras ser cuestionada por una ciudadana de "Agua de Castilla", en sentido que la alcaldesa tendría pretensiones de cerrar el Parque Zoológico.

Sin embargo, Pimentel mostró el Plan de Manejo, documento que fue aprobado por el Viceministerio de Biodiversidad y Medio Ambiente, el 27 de diciembre del pasado año, y dijo que ese documento se constituye en una prueba de la intención de la autoridad para mejorar el parque.

"Con esto (muestra el documento) nos van a dar licencia ambiental y ratificar ante los vecinos, muchas gracias por la comprensión; nosotros siempre hemos sido la vanguardia en varias actividades y vamos a dar el primer paso al Zoológico Andino, y tiene que ser una belleza, tiene que ser un atractivo, al margen de este documento, hemos hablado con los municipios para conseguir guanacos, que están en extinción", explicó.

Pimentel reiteró todo su compromiso y seriedad en el proyecto de mejorar el zoológico. "Es diferente la posición de periodista y ahora de autoridad", añadió.

PERIODISTA

Antes que Pimentel se convierta en alcaldesa municipal, en su época de periodista se alió en el 2006, a grupos medio ambientales que exigían el cierre del zoológico de Oruro, sin embargo, ahora cambió de posición porque para ella, están primero los intereses de la ciudad, como lo manifestó en reiteradas oportunidades, motivo por el que ratificó la decisión de no cerrar el zoológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario