La Asociación Amor por los Animales Bolivia (Aplab) una organización sin fines de lucro, tiene 55 especímenes y a quienes los ofrece en adopción.
“Con el mismo entusiasmo de siempre y con la esperanza puesta en mejores días para los animales, queremos compartir con ustedes que pronto ingresaremos a una nueva fase de nuestro trabajo voluntario, con la finalidad de impulsar las campañas de esterilización”, publicó en su portal digital de red social de Aplab.
SOBREPOBLACIÓN
Para los voluntarios de la organización la esterilización es una de las soluciones más efectivas que se conocen para frenar la sobrepoblación de animales en las calles: “Puesto en números, por cada animal esterilizado estamos evitando que en un año nazcan alrededor de otros 15 animales, cuyo destino puede ser la calle, el abandono, la enfermedad o la muerte. Esta es una realidad que vivimos a diario, cuando nos llaman y piden auxilio para algún animal en estado de necesidad”, indicó.
La organización señala que los animalitos fueron recogidos en diferentes circunstancias y los cuales deben ser adoptados por familias que puedan dotarles de protección y un hogar dónde desarrollarse junto a las familias.
“Algunos de ellos se encuentran en esa espera por más de un año, debido a sus circunstancias particulares, por ejemplo, porque ya tienen edad, otros con alguna discapacidad, enfermedad crónica, o simplemente porque son de raza criolla”, comentó.
“Todo esto nos lleva a movilizarnos con mucho más interés en aquellos ejemplares que pueda significar un cambio en su existencia, razón por la que en breve orientaremos nuestros esfuerzos principalmente a frenar la sobrepoblación de animales”, indica el portal Aplab es una organización que no recibe financiamiento de fuentes alternativas, de modo que recurre a donaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario