Al finalizar la jornada, Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hizo conocer los datos preliminares. En la ciudad se vacunaron 286.954 mascotas (238.607 perros y 48.347 gatos).
Esta cifra se logró en una sola jornada, pero las autoridades recuerdan que las vacunas están a disposición todos los días en los centros de salud y son gratuitas. Para esta campaña se dispusieron de 750.000 dosis para todo el departamento.
Rusani Zapata, en el barrio Las Orquídeas, por el Plan Tres Mil, no estaba enterada de la campaña, pero hasta su casa llegó una de las brigadas móviles que se desplazaron hasta las viviendas. De esta manera pudo vacunar a dos gatos y un perro.
En algunos puntos, como en el que vacunó Luis Alfredo Paceabó, se agotaron 100 jeringas en solo tres horas, pero en otros la afluencia fue un poco escasa.
Punto de partida
En el centro de salud 18 de Marzo, en la Villa Primero de Mayo, las autoridades dieron inicio a esta cruzada, que movilizó a 6.000 personas que fueron desplazadas en 3.000 puntos habilitados en la capital cruceña.
Guery Bustamante, responsable municipal de Alerta Temprana, indicó que a partir de este miércoles comenzarán un rastrillaje en la ciudad para llegar a las zonas que ayer hubo poca afluencia. En provincias, la campaña también fue masiva. En Warnes fue calificada como positiva porque se cubrió casi el 50% de la población canina
No hay comentarios:
Publicar un comentario