Desde la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Municipal, analizan posibles acciones a tomar, luego de verificar las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales que son vendidos en el mercado Kantuta, tanto en su salud como en la manera que se los maneja.
La presidenta de esta comisión, la concejal Janet Ledezma, informó que en una inspección hecha a dicho centro de abasto, se pudo observar que los animales que se encuentran a la venta, están en malas condiciones y hasta sufren de maltratos por parte de quienes los comercializan.
"Es lamentable la manera en que se manejan a los animales en este mercado. En pequeñas jaulas están varios animalitos, ya sean perros, gatos, conejos y hasta los pollitos. Los manejan en gangochos, unos sobre otros como si fueran papas", indicó la autoridad.
Ledezma aseguró que este es un primer paso que están dando desde el Concejo, pues ahora con los datos proporcionados podrán analizar las acciones a tomar, ya que existen normas ediles que no se estarían cumpliendo ni siquiera parcialmente, por lo que es necesario empezar a trabajar en este tema.
"Sabemos que hay una ordenanza del 2011, pero no estaría cumpliendo. Por ejemplo les hemos preguntado si tenían autorización para su actividad, pero se han puesto un poco nerviosas y luego nos han indicado que eso hay que ver con la Fsutco (Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, administradores del mercado)", señaló la concejal.
La autoridad expresó que continuará con esta labor, porque no es posible que se trate a los animales de esa manera; para ello analizará diferentes documentos, porque existiría otra propuesta para una ley municipal en relación a este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario