Las razones por las que un perro come caca pueden ser varias:
1. Por limpieza
Cuando las mamás perro limpian a sus bebés, les limpian la colita lamiéndolos. Si los cachorros son separados de su mamá muy temprano y el área no está limpia, ellos la limpiarán solitos. Esto mismo lo pueden hacer los perros que están encerrados en jaulas que no se les limpian seguido y se puede convertir en un mal hábito. Cualquier perro adulto al que se le haya dejado muchas horas encerrado en una jaula o jardín puede desarrollar un gusto por sus excrementos.
2. Nutrición
Por más raro que parezca, algunas veces los perros comen excremento para compensar por algo en su dieta que les hace falta o porque se quedan con hambre. Hay perros que tienen problemas en la manera en la que digieren la comida y compensan esto comiendo excremento. Entre menos nutrientes se absorban en el tracto digestivo del perro, más apetitosa les parece.
¿Qué puedes hacer para que no lo haga?
Lo primero es prevenirlo. Para esto, asegúrate de pasear a tu perro varias veces al día para que haga sus necesidades en el paseo y no en casa. Establecer un nuevo patrón para que vaya al baño con correa te ayudará a que no lo haga cuando está solo en casa.
Mantén tu patio o jardín obsesivamente limpio. No dejes excrementos ahí por mucho tiempo porque las va a encontrar y se las va a comer.
Es importante que seas cuidadoso para aislar el momento de ir al baño del de comer la caca. Así el perro tendrá claro que sí está bien (realizar sus necesidades) y qué está mal (comer excremento).
En los paseos con la correa es fácil porque si intenta comerla, podrás dar un "no" firme, mientras que si está libre por el patio, no le quedará claro si lo que no debe hacer es ir al baño o comer excremento.
También debes de pensar en visitar al veterinario y discutir la dieta de tu perro para que te recomiende algo que cumpla con todos los requerimientos de nutrición que tu perro necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario