Para que no te vuelva a pasar eso, te dejamos unas líneas de ayuda para mantener el comportamiento de mordida de tu perro bajo control.
1. Permanece atento. Mantén siempre un ojo echado a tu mascota para protegerla de su propia curiosidad.
2. Controla la situación. Si tienes que dejar a tu mascota sola, durante varias horas el día o simplemente durante un rato, asegúrate previamente de que se encuentre en un lugar seguro, como su caseta o en una zona que has reservado sólo para él. Las mascotas normalmente empiezan a morder cosas cuando están solos en casa, aburridos, habitualmente metiéndose en problemas o cuando sufren lesiones por dejarles rienda suelta por la casa sin supervisión. La zona donde tu mascota se va a quedar debe estar libre de objetos que pueda masticar, excepto esos juguetes que hayan sido especialmente elegidos para morder a su edad.
3. Déjale tu aroma. Evita hacer una despedida emocional para que tu mascota no responda con ansiedad, que puede conducirle a lloriquear, ladrar y tener comportamientos destructivos. Muchos dueños de perros también han descubierto que dejándoles la radio puesta les ayuda a calmar la ansiedad.
4. Prevenir es la clave. Debes quitar todas las cosas que tu mascota se puede llevar a la boca, incluso cosas que parecen estar fuera de su alcance. Esto incluye zapatos, juguetes de niños, artículos de ropa, bolsas de plástico, medicinas, carteras y monederos, etc. Nunca dejes entrar a tu mascota al baño sin ser supervisada ya que hay muchos objetos que no quieres que los muerda y los disperse por toda la casa. Esto incluye objetos que fácilmente encontramos en la papelera, pero también rollos de papel higiénico.
5. Escoge los juguetes de tu cachorro de una manera inteligente. Muchos animales de peluche tienen piezas que se puede caer o pueden ser mordidas, siendo así un peligro de asfixia. Compra solamente animales de peluche que se hayan diseñado teniendo en cuenta la seguridad de tu mascota.
6. Enséñale disciplina cuando sea necesario. Al perro hay que enseñarle pronto para que así solo pueda morder esas cosas que se le han dado, pero ya es mental y emocionalmente maduro para entender y recordar esas lecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario