Según datos de Zoonosis, al día el hospital regional San Juan de Dios atiende hasta 13 casos de mordeduras de canes, la mayoría a niños con daños en el rostro y piernas.
“Lamentablemente, la mayoría de los casos se debe a canes abandonados por sus dueños que están en la calle, sin control alguno y los niños son las principales víctimas.”, comentó Jerez.
Ante esa situación, indicó que desde la Unidad de Zoonosis se activó los mecanismos de control, primero para prevenir casos de rabia en los niños que fueron mordidos por los canes y no permitir la proliferación de canes en la ciudad procurando multas contra dueños irresponsables y cobijando a estos animales en algún centro.
Agregó que en lo que va del año en todo el departamento se registraron 6 casos de rabia canina, de los cuales cinco en Yacuiba y uno en Cercado.
Por su parte, el médico veterinario del Centro Municipal de Zoonosis, Boris Barroso, indicó que la vacunación contra la rabia canina es permanente, por lo que instó a los propietarios llevar a sus mascotas para prevenir la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario