Buscar

sábado, 28 de noviembre de 2015

Desmienten el uso político de Petardo

La presentación del perro Petardo como símbolo de la campaña del No a la repostulación de Evo Morales fue duramente criticada en Potosí, debido a que el animalito es considerado un símbolo regional.
En días pasados se hicieron actos de reconocimiento al conocido Petardo en las ciudades de Cochabamba y La Paz, actividades desarrolladas por residentes potosinos y con presencia del artista Daniel Villavicencio que presentó su disco con la canción “Petardo al poder”, de su autoría.
En la ciudad de La Paz estuvieron presentes en el acto el diputado Gonzalo Barrientos y el senador Edwin Rodríguez, lo que fue criticado como un acto en contra del No, utilizando al perro Petardo.
Ante el comentario y las opiniones de rechazo, el artista Villavicencio, el diputado Barrientos y Enrique Gutiérrez, custodio del animalito, desmintieron que la presencia de Petardo en esos actos no tiene sentido político, pese a llevar una polera con la palabra No.
Daniel Villavicencio, el artista que compuso la canción “Petardo al poder”, explicó cómo es que se decidió los viajes a Cochabamba y La Paz y que tal actitud no tendría nada de malo.
Enrique Gutiérrez es uno de los cinco universitarios que custodian a Petardo y contó que llevó al animalito a Cochabamba y La Paz a invitación de los residentes potosinos en las dos ciudades.
Se desmintió que Petardo haya sido utilizado políticamente. El diputado Gonzalo Barrientos dijo que su presencia y la del senador Edwin Rodríguez fue casual y deslindó responsabilidades por el accionar de la diputada Norma Piérola al decir de Petardo se ha convertido en el símbolo del No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario