Personal de la Unidad de Atención de Animales (exZoonosis) logró esterilizar a 1.216 mascotas en la última campaña de la gestión 2015. Así superó el objetivo de 900 cirugías.
Según datos ediles, 825 canes y 391 felinos de los barrios periféricos fueron esterilizados. "Fue posible gracias a las cirugías y campañas barriales móviles”, destacó el jefe de esta unidad móvil, Rodolfo Nallar.
Se trasladó todo el material del quirófano a casas comunales de los macrodistritos de Periférica, Max Paredes, Sur y San Antonio. "Hemos tenido una gran aceptación y demanda de los vecinos de las campañas móviles”, afirmó el funcionario edil.
Mediante estas campañas, que se realizan consecutivamente todos los años, la Alcaldía busca prevenir el crecimiento de la población canina en el municipio de La Paz y evitar su abandono.
Los veterinarios recomiendan el reposo luego de la cirugía. Los perros y gatos intervenidos sólo deben consumir comida blanca al menos durante los tres días posteriores.
El costo por el servicio es de 56 bolivianos. Los dueños que desean esterilizar a sus mascotas deben llamar a la línea 2-270204 para fijar la fecha de la cirugía.
Hasta fin de año, las cirugías fijas se harán en predios de la ex Unidad de Bomberos en la avenida Del Poeta. Los casos de mordeduras son aún atendidos en los predios de la avenida Regimiento Castrillo.
En 2014 sólo se logró esterilizar a 850 mascotas.
En 2016, con la conclusión de la Casa de la Mascota, se espera intervenir a más de 2.000 mascotas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario