Cinco asociaciones protectoras de animales y voluntarios de grupos independientes coordinaron esta actividad para brindar un hogar a los canes, que un par de semanas atrás fueron rescatados por jóvenes activistas del Centro Municipal de Zoonosis ubicado en la avenida Juana Azurduy de Padilla, donde puedan recibir afecto, cobijo y alimentación, informó el activista independiente Ricardo Rivera.
Entre cachorros y adultos de raza pequeña y grande son los perros que se ofrecerán en adopción; la anterior semana consiguieron hogar 16 crías.
Asimismo, existen siete animales que fueron encontrados en el mismo lugar en lamentable estado de salud, que están recibiendo tratamiento veterinario con recursos propios de los voluntarios, los cuales también serán dados en adopción una vez que estén totalmente recuperados.
Salvando huellas y bigotes, Asociación Dharma, Animalistas en acción, Alma animal, Grupo independiente de ayuda animal anónimo y activistas independientes y se organizaron para llevar adelante esta campaña.
Rivera anunció que seguirán vigilando el cumplimiento de compromisos por parte de los responsables de Medio Ambiente de la Alcaldía, para la remoción del personal que trabajaba en Zoonosis, el cambio del recinto a otro lugar más adecuado y el cumplimiento de la normativa respecto a los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario