Buscar

lunes, 28 de diciembre de 2015

Aumentan denuncias por robos de mascotas

Solía salirse de casa, pero siempre volvía, no iba lejos, pero desde el 5 de diciembre que ya no volvió, se lo han debido robar", comentó Andrés Áñez al referirse a su mascota llamada Tutankamón, de raza Weimaraner, que se perdió por la zona del Parque Urbano. Él es una de las tantas personas que en Santa Cruz busca encontrar a su mascota. Según grupos activistas las denuncias de robos de mascotas, especialmente perros, aumentó este mes, de una al día que recibían en otra época hasta cinco que registran a diario desde inicios de diciembre.

Denuncian que muchas pérdidas están relacionadas a robos. El director de la Sociedad Protectora de Animales, (Soprama), Sandro Fernández, señaló que muchas veces los propietarios hacen denuncias por extravío, cuando en realidad, especialmente si se tratan de mascotas de razas, son robos, pues hay personas que capturan a estos animales para venderlos. Otra familia comentó que se robaron a su mascota de raza de su domicilio cuando no estaba nadie el pasado 19 de diciembre por la zona de la radial 17 1/2.

La abogada que apoya voluntariamente estos casos, Iveth Suárez insistió en que los propietarios cuando piensen que se perdió su mascota, además de difundir la imagen de esta, hagan la denuncia en la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por robo o daño a daño simple.

Según Fernández, en las zonas en las que más se registran robos son en las residenciales y en todos los casos se trata de mascotas cuyo valor económico es alto.

Las razas de perros que más se denuncia por robo son pastor alemán, pincher, yorky y boo.
Dependiendo de la clase y el cuidado del animal, el precio de estos puede superar los 1.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario