Buscar

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Protectores exigen mejor trato a perros capturados

Proteccionistas de animales exigen a la Alcaldía mejor trato a los perros capturados, incluso piden hacerse cargo del Centro Municipal de Zoonosis arguyendo que los funcionarios carecen de vocación para realizar su trabajo. El responsable del Centro negó maltrato a los animales y se comprometió a presentar un informe.

Miembros de la asociación protectora de animales Alma Animal tomaron ayer el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en la zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, en protesta por el maltrato que estarían recibiendo los animales, especialmente los perros.

“Tres canes bebés murieron agonizando aquí en el Centro Zoonosis y no les prestaron ayuda. Por otro lado, la alimentación que les dan es precaria, pese a que tienen un buen presupuesto, además les tienen encerrados en los caniles”, protestó la presidenta de la protectora de animales Alma Animal, Rubí Aramayo.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo del Centro, porque aquí tiene que haber gente que quiera a los animalitos, gente comprometida y no personas que vengan sólo a trabajar por un sueldo”, agregó Aramayo.

Por su parte, el responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Eddy Cabrera, desmintió el supuesto maltrato a los animales, pero anunció que se elaborará un informe para determinar si algún funcionario cometió alguna irregularidad y sancionarlo. Tras el compromiso, la medida de presión fue suspendida.

“En sí no hay maltrato, los proteccionistas son gente sensible que a cualquier aullido de perro, cualquier tipo de esas cosas, les conmueve tanto el corazón que lo ven de esa manera”, señaló.

Los proteccionistas de animales convocaron a una marcha en contra del maltrato animal en el Centro Municipal de Zoonosis.
La marcha está prevista para hoy, a partir de las 18:00, en la ex estación Aniceto Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario