Buscar

martes, 15 de diciembre de 2015

Petardo protagoniza un juego en el que recorre la urbe paceña

En este juego, Petardo tiene una meta clara: esquivar la mayor cantidad de obstáculos y llegar lo más lejos posible. Caracterizado con una pañoleta roja y blanca -en representación de los colores de la bandera potosina-, el perro que se ganó el cariño de la gente cuando los marchistas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegaron a La Paz en julio pasado, ahora es protagonista de un videojuego para smartphones y tablets que estará disponible en el PlayStore desde el 20 de diciembre.
"El objetivo es ayudar a Petardo a avanzar lo más lejos posible en la ciudad de La Paz. Él se va a encontrar con muchos obstáculos en el camino: barreras, barricadas, muchos policías que van a querer evitar que avance”, explica uno de sus creadores, Gerick Toro.

Los creadores de esta app son los ingenieros de sistemas Víctor Sanjinés (de 30 años), Alexey Urquizu (30), Gerick Toro (31) y el diseñador gráfico Daniel Revilla (27).
En Petardo, el héroe, el can de pelaje negro y café claro, el usuario tiene la opción de hacer saltar al personaje o darle la orden de que se agache. Esto mediante dos botones digitales en forma de flechas que están visibles en la pantalla.
Un casco minero, un rayo de luz azul y un imán son los tres elementos que este héroe canino debe colectar en este juego de dos dimensiones.
El primero le sirve para transformarse en un megarobot y así poder vencer todos los obstáculos que se le presenten. Con el segundo se monta en un cohete horizontal que lleva la bandera boliviana y la inscripción "Vale un Potosí”, y adquiere más velocidad, mientras que con el tercero tiene más facilidad de recolectar monedas que le ayudarán a mejorar su puntaje.

Sobre el paisaje en el cual se desenvuelve Petardo, Revilla explica que se trató de recrear a los edificios más representativos de La Paz con el Illimani siempre de fondo. El Banco Central de Bolivia, la iglesia de San Francisco, la terminal de buses y el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés son algunas de las edificaciones que adornan su recorrido.


Mientras transcurre el juego, los obstáculos que debe enfrentar son policías con un escudo por delante, uniformados montados en cohetes, barreras de contención, e incluso una cerca electrificada colocada en posición vertical.

En la vida real, su presencia se visibilizó luego de que durante los enfrentamientos entre policías y miembros de Comcipo -quienes buscaban que el Órgano Ejecutivo resuelva un pliego petitorio de 26 puntos- se le viera saltar de un lado a otro cuando los marchistas lanzaban petardos.

Portafolio de juegos
¿Evo de nuevo? La empresa Mono con cuchillo games tiene en su haber el juego Evo de nuevo??? en el cual el Presidente debe recuperar votos saltando encima de ánforas, ya que se cae del avión presidencial.
Petardo, el héroe Como un homenaje al perro que se unió a la marcha de Comcipo en La Paz a mediados de este año, esta empresa le dedicó un juego. La gente le puso el nombre de "Petardo” porque en las movilizaciones éste iba de un lado a otro al escuchar el ruido de esos proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario