Buscar

jueves, 6 de octubre de 2016

Campaña de vacunación contra la rabia canina comenzó en Chuquiaguillo

El equipo móvil de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía de La Paz inició campaña de vacunación contra el virus de la rabia a gatos y perros en la zona Chuquiaguillo, informó el técnico de esta repartición José Luis Chipana.

“Esta campaña es una manera de reforzar y evitar los casos de rabia. Vamos a concentrarnos en las zonas alejadas donde se tuvo algunos vacíos en la campaña nacional que se realizó en junio”, manifestó.

Indicó que en la jornada del miércoles se vacunó en el Macrodistrito Periférica a 62 mascotas, 42 perros y 20 gatos, el 90% era cachorros.

Agregó que la campaña de vacunación se volverá a realizar el próximo martes y miércoles para una mayor cobertura.

“Chuquiaguillo es una zona amplia, hoy nos hemos concentrado en las zonas que se encuentran a lo largo de la avenida final Costanera y el sector San Francisco de Asís”.

“Hemos recorrido calle por calle de este sector, realizando el perifoneo correspondiente. A cada propietario se entregó la tarjeta de vacunación en forma gratuita (…). La edad favorable para la vacuna es a partir de los dos meses de la mascota”, dijo.

Indicó que vacunación se realiza de 09.00 a 12.00 y la vacunación es gratuita contra este virus que es mortal y que puede ser transmitido por contacto directo (a través de la saliva del animal), mordedura o arañazo.

Chipana señaló que en las siguientes semanas se intervendrá en Chasquipampa, Ovejuyo y la parte alta de Achumani.

Aclaró que en la Casa de la Mascota la vacunación contra la rabia se realiza todo el año de lunes a viernes de 08.30 a 18.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario