sábado, 15 de octubre de 2016

Hacen estatua al gato más relajado del mundo

La acera de Estambul acogió hace unos meses al gato “más relajado del mundo”, Tombili, que ya es famoso en internet. Su fotografía en donde se lo ve sentado, como si de una barra de bar se tratase, absolutamente relajado sobre una acera de Estambul dio la vuelta al mundo, revolucionó las redes sociales y se hizo con un gran número de seguidores.

Ahora, Tombili no es “sólo un gato que se hizo viral”, se ha convertido en todo un monumento. Una estatua en su honor descansa en las calles de Turquía, que aprovechando el día de los animales, han querido rendir homenaje a este icónico gato internauta.
Tombili, que vivía en un vecindario de Estambul, siempre llamó la atención por su relajada e indiferente actitud con los que intentaban jugar con él. Pero el tan querido felino falleció hace unas semanas y sus seguidores no podían creérselo, así que no dudaron en alzar sus voces y pedir rendirle homenaje.
Comenzó así una campaña en change.org para solicitar a las autoridades instalar un monumento conmemorativo al felino. Más de 17.000 personas se sumaron a esta solicitud.
El escultor Seval Sahin se ofreció de voluntario para hacer esta estatua en el mismo lugar donde el animal solía descansar. El pequeño monumento fue inaugurado esta semana en un evento donde estuvo presente el alcalde del distrito de Kadikoy y sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario