“Nosotros venimos con el deseo de poder seguir colaborando con el tema de la tenencia de los animalitos; pero, lamentablemente, no hay tanto flujo de personas interesadas como en el primer lugar”, asegura Jennifer Merino, voluntaria de la agrupación “Rescatistas Independientes Unidos”.
Semanalmente los voluntarios están promocionando la campaña de adopción a través de las redes sociales, con preferencia el facebook. “Nos ayuda que las personas comenten y compartan esa información, porque no tenemos los medios econó- micos para realizar campañas de publicidad en los medios y necesitamos llegar a más personas”, asegura Merino.
El trabajo que realizan estos grupos de voluntarios se basa en el deseo de brindar una mejor calidad de vida a los perritos y gatitos abandonados.
“El querer llevarse una mascota es una acto de responsabilidad. La persona que pide la custodia de uno de ellos tiene que comprometerse a cuidarlo mucho, asumir su obligación con su salud y alimentación”, dice.
Nosotros promocionamos el tema de la adopción con compromiso, es decir que las personas que se llevan un animalito deben hacerlos esterilizar; de esta manera evitamos que el círculo de animales abando- nados siga creciendo.
Para la voluntaria Jennifer Merino, el tema de fondo es incrementar el número de personas que adopten mascotas.
Por eso, hace un llamado
a los cochabambinos para pedirles que las personas que quieran contribuir con su causa o realizar donativos llamen al 75903775.
No hay comentarios:
Publicar un comentario