Buscar

viernes, 28 de octubre de 2016

Jennifer Merino “Hay que adoptar con responsabilidad”

Desde hace un mes y medio, las 10 agrupaciones que trabajan en favor de la adopción de mascotas en Cochabamba dejaron su lugar tradicional en la plaza de las Banderas, para ser reubicadas en la plazuela Cobija y allí seguir con su labor en favor de los animales de cuatro patas.

“Nosotros venimos con el deseo de poder seguir colaborando con el tema de la tenencia de los animalitos; pero, lamentablemente, no hay tanto flujo de personas interesadas como en el primer lugar”, asegura Jennifer Merino, voluntaria de la agrupación “Rescatistas Independientes Unidos”.

Semanalmente los voluntarios están promocionando la campaña de adopción a través de las redes sociales, con preferencia el facebook. “Nos ayuda que las personas comenten y compartan esa información, porque no tenemos los medios econó- micos para realizar campañas de publicidad en los medios y necesitamos llegar a más personas”, asegura Merino.

El trabajo que realizan estos grupos de voluntarios se basa en el deseo de brindar una mejor calidad de vida a los perritos y gatitos abandonados.

“El querer llevarse una mascota es una acto de responsabilidad. La persona que pide la custodia de uno de ellos tiene que comprometerse a cuidarlo mucho, asumir su obligación con su salud y alimentación”, dice.

Nosotros promocionamos el tema de la adopción con compromiso, es decir que las personas que se llevan un animalito deben hacerlos esterilizar; de esta manera evitamos que el círculo de animales abando- nados siga creciendo.

Para la voluntaria Jennifer Merino, el tema de fondo es incrementar el número de personas que adopten mascotas.

Por eso, hace un llamado

a los cochabambinos para pedirles que las personas que quieran contribuir con su causa o realizar donativos llamen al 75903775.

No hay comentarios:

Publicar un comentario