sábado, 8 de octubre de 2016

¿Por qué es importante cortar las uñas de tu perro?

A pesar de que muchos no lo hagan, cortar las uñas de los perros es una actividad de mucha importancia, la cual le ofrece mayor comodidad a tu pequeño amigo para la realización de sus actividades.

Como podrás saber, estos pequeños amigos son seres que se caracterizan por ser sumamente juguetones, por lo que es muy común verlos jugar felices al aire libre, corriendo de un lado a otro, persiguiendo algo (o a alguien) o excavando un hoyo.

Es muy normal que suelan quedar residuos de cualquier tipo dentro de las uñas del canino, lo cual es algo que ocurre frecuentemente cuando las tienen largas y puede ocasionarles infecciones que a veces resultan dolorosas y peligrosas.

Si bien no podrás evitar que tu perro esté en contacto con dichos residuos, es de suma importancia que mantengas sus uñas cortas para que pueda jugar y hacer su vida perruna sin ningún tipo de preocupación.

Asimismo, cuando no están largas podrás limpiarlas con más facilidad, lo cual es algo que también deberás hacer si deseas que tu canino cuente con uñas sanas y bonitas. Cuando tu perro tiene las uñas largas, suele sentirse muy incómodo y realiza sus actividades de una forma más precavida de lo normal, por lo que vive de una manera condicionada para no sufrir ningún daño.

Uno de los más comunes es cuando se les rompe la uña al quedar atrapadas en toallas, cobijas o diferentes tipos de telas, lo cual es algo extremadamente doloroso para el canino, y puede generar un fuerte sangrado que en muchas ocasiones produce una peligrosa infección.

Por otro lado, mantenerlas cortas es algo imprescindible si tu canino vive dentro de tu casa, ya que en numerosas oportunidades es común que estos se resbalen cuando limpies el piso, hecho que puede generar hasta fracturas. Al igual que en los seres humanos, a los caninos también se les puede encarnar las uñas, lo cual es algo que ocurre solamente cuando las tienen largas.

Como podrás imaginar, esto es algo no solamente incómodo, sino también muy doloroso para nuestros caninos, sobre todo cuando esta situación ha ocurrido tras un traumatismo o una lesión, ya que en estos casos la solución gira en torno a una intervención quirúrgica. Estas son algunas razones para que tu canino tenga las uñas cortas y bien cuidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario