Buscar

martes, 26 de septiembre de 2017

Higiene bucodental



El mal aliento, la acumulación de placa dental, la formación de sarro y la gingivitis no son problemas que afligen solo a las personas. Estos son problemas que también afectan a perros y pueden tener serias consecuencias.

“Es importante el cuidado bucal de tu mascota, porque de no mantenerla libre de bacterias podrían convertirse en tártaro, sarro y hasta en cálculos dentales. Éstos son ingeridos por el animal en cada comida, lo que debilita sus dientes y causa enfermedad periodontal”, dice la veterinaria Mariana de la Peña.

Por ello, es importante una adecuada limpieza bucal que además evitará el mal aliento (halitosis), la inflamación, dolor de encías, las dificultades para comer y la pérdida de piezas dentales, afirma la veterinaria Victoria Paz, quien además resalta que el aseo bucal deficiente puede degenerar en enfermedades más graves que afectan a órganos como el riñón, el corazón o el hígado.

Para que tu peludo tenga una correcta higiene bucal, debes acostumbrarlo desde cachorro a la limpieza, sugiere De la Peña.

Cuando ya experimente el hábito como algo normal, se debe realizar tres vez por semana, recomienda Paz. “Hay que ser constantes y mantener la práctica del cepillado. En un primer momento puede usarse un cepillo sin pasta o incluso comenzar frotando los dientes solo con el dedo”.

El cepillo adecuado para esta tarea cuenta con cerdas en ambos lados. Y, lo recomendable es hacer el lavado con Clorhexidina, una sustancia desinfectante de acción bactericida y fungicida, que se encuentra en las veterinarias, aunque también hay pastas dentales para canes, sabor a pollo.

Cuidados

Prevención

Evita darle restos de tu comida, mejor la especial canina.

Cepilla sus dientes al menos tres veces por semana.

Juguetes blandos

Dale juguetes masticables que ayuden a mantener limpios sus dientes y encías.

Revisiones

Llévalo a controlar su dentadura al menos una vez al año.

En adopción

Esta hembrita tiene dos años y necesita una familia temporal o definitiva que le brinde calor de hogar. Si te animas a acogerla en tu casa, puedes llamar al 75879447.


No hay comentarios:

Publicar un comentario