1- El gato siamés es una raza extremadamente afectuosa con la familia con la que convive, de forma especial respecto a los niños, con los que tiene una paciencia infinita. Una peculiaridad "perruna" que tiene es su tendencia a esperar en la puerta a la persona a punto de llegar a casa.
2- El gato ragdoll, es tremendamente manso y afectuoso, hasta el punto de desmadejarse con la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos, lo cual explica la denominación ragdoll - muñeca de trapo - , con la cual se conoce a esta raza.
3- La raza maine coon, es muy popular en los Estados Unidos, de donde procede, son extremadamente sociales y afectuosos con la familia, especialmente con los niños. Le encanta el agua y escogen en la familia a una persona en específico para brindarle su cariño.
4- El gato exótico es de las más afectuosas con la familia. Tanto es así, que no soporta bien la soledad, llegando a enfermar si se le deja solo. Es muy manso y siempre se halla donde la familia se reúne en mayor número.
5- El gato birmano, o sagrado de Birmania, es una raza con una presencia física espectacular. Su porte distinguido se conjuga muy bien con el afecto que le demuestra a la familia con la que convive y, por ello, forma parte de las razas de gato más cariñosas.
6- El gato Bombay es una raza poco conocida, pero muy destacada por el afecto que profesa a la familia que lo acoge. Una característica de esta raza es que apenas maúlla o emite otros sonidos habituales entre los demás gatos. Suele ser una raza muy calmada.
7- El gato Habana es tan cariñoso que en ocasiones se hace pesado por la porfía cómo pide ser acariciado. Es muy inteligente, juguetón y sociable, tanto con la familia como con los extraños. Es muy activo y constantemente solicita la atención o que jueguen con él.
8- El gato persa no solamente es popular por su pelaje largo y suave, también destaca por ser un gato tranquilo. Es perfecto para familias calmadas que deseen un gato con un estilo de vida relajado y parecido al suyo.
9- El gato scottish fold tiene un aspecto realmente adorable gracias a sus orejas plegadas hacia abajo y adelante. Es dulce en su aspecto pero también en su carácter: es un gato amistoso de fácil adaptación.
10- Cualquier gato puede ser cariñoso y un gran compañero de vida si le dedicamos tiempo, cariño y juegos. ¡Cualquier animal con un buen trato puede ser cariñoso y dulce!
No hay comentarios:
Publicar un comentario