Adoptar en lugar de comprar mascotas. La propuesta de crear un albergue para perros y gatos callejeros, ya se encuentra en manos del Concejo Municipal, que tiene la tarea de estudiar el documento, para luego ser enviado al alcalde quien finalmente da luz verde a la creación del nuevo centro. La concejal, Angélica Zapata, hizo público el proyecto, que cuenta con el apoyo del oficial mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, quien también participó en la conferencia de prensa. “La idea es que los vecinos en lugar de comprar mascotas las adopten”, agregó Zapata.
Se desconoce el número de animales callejeros. El Municipio no maneja un registro exacto sobre la cantidad de perros y gatos que vagan por las calles y esto dificulta realizar campañas de vacunación para prevenir la rabia en los animales domésticos. Además, esta medida sugiere a los vecinos registrar a las mascotas que tengan en su hogar, para que el control sea más eficaz, y con ello controlar la población de animales, y si en caso de que estos se extraviaren, poder ubicar a los propietarios. “De ser aprobada la ordenanza se contará con un espacio físico y recursos para este fin”, señaló Zapata.
Que no quede solo en proyecto. Sandro Fernández, de Soprama, señala: "Aplaudimos la medida, pero esperamos que se concrete y no termine solo en palabras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario