Gracias a su gesto adusto y amargado, la gata “gruñona” de Estados Unidos (EEUU) se ha llegado a convertir en un éxito instantáneo en las redes sociales, inspirando carteles filosóficos y fotomontajes en sus millones de seguidores.
Grumpy Cat (o gata “gruñona”) parece estar inconforme todo el tiempo, pero este aspecto es en realidad originado por una malformación facial unida a una mala coordinación nerviosa, una mandíbula inferior sobresaliente y una mirada particularmente saltona.
El animal reunió tanta fama mundial, que le dedicaron tapas de publicaciones, tiene un libro que fue best seller en The New York Time y es la musa inspiradora de un café, llamado Grumpuccino. Como si fuera poco, participó en los principales programas de televisión de EEUU, como The Today Show y Good Morning America, según la prensa local.
Fama. La última hazaña de la gata es haber ganado el primer premio en el Internet Cat Video Festival celebrado en Minnesota (EEUU) con un video que juntó más de 20.000 votos.
Grumpy Cat tiene tanta viralidad como cualquier celebridad y el número de sus fans puede causar envidia a más de un medio de comunicación. En Facebook reunió al menos 2,2 millones de seguidores, en Twitter superó los 120.000 y en YouTube juntó más de 140.000. Y acá viene lo mejor: el video que la hizo famosa dura sólo 56 segundos y fue visto más de 13,7 millones de veces.
Según el sitio de noticias entremujeres.com, desde las distintas plataformas aprovechan el furor de Grumpy Cat para vender remeras, tazas y otros objetos con su particular rostro. Porque la gata no sonríe, pero su dueña sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario