"Se invertirá aproximadamente 600 mil bolivianos en esa área, y también en el área de la Castillo, donde estamos invirtiendo 400 mil bolivianos para mejorar las instalaciones ya existentes del servicio de Zoonosis”, informó el director de salud de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y responsable del proyecto, Marco Antonio Caviedes.
El galeno añadió que el objetivo fundamental con este tipo de proyectos es prevenir las enfermedades zoonóticas y "buscar un cambio de actitud para el buen trato de los animales”.
En este caso, surge a "solicitud del alcalde Luis Revilla”, tras la promulgación de la ley del buen trato de los animales.
La infraestructura de la Casa de mascotas estará ubicada en la avenida Costanera, cerca de los Sargentos. Se prevé que en este centro, a un bajo costo, expertos realizarán el proceso de esterilización, "para así evitar la sobrepoblación canina”, dijo el jefe de la unidad de Zoonosis.
Regalo para el 16 de julio
La culminación de la construcción del ambiente que albergará a las mascotas está prevista para las fiestas julias de 2014. La edificación tomará cerca de 180 días.
Una vez habilitados los distintos ambientes, la Casa de mascotas tendrá una capacidad para 100 canes. "Vamos a iniciar fundamentalmente con canes”.
Los expertos en la atención serán veterinarios y zootécnicos, pero sobre todo deberán conocer las técnicas de esterilización y el buen trato a los animales, reiteró que responsable del plan.
"Estamos viendo la posibilidad de que posteriormente esta área pueda facilitar la adopción de animales”, dijo. El espacio también podrá albergar a felinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario