Buscar

lunes, 4 de abril de 2016

Antes de defecar, los perros dan vueltas ¿Por qué?

Un equipo de científicos decidieron investigar el motivo de este ritual y comprobaron que los perros son sensibles al campo electromagnético de la Tierra.

La investigación reveló que los perros podrían tener un "compás interno" que determina en que posición harán sus necesidades.

Los científicos, de la Universidad de Ciencias de la Vida (en Praga) y de la Universidad de Duisburg-Essen, (en Alemania), observaron a 70 perros orinar y defecar 7.000 veces, en un periodo de dos años.

Al analizar los datos recopilados, descubrieron que los canes prefieren defecar mirando hacia el norte o hacia el sur, pero solo cuando el campo magnético de la Tierra estaba calmado, porque al parecer, los perros se confundirían si este campo está inestable.

“Encontramos que los perros son magnetosensitivos y que cualquier cambio en el campo magnético puede alterar su comportamiento”, indicó el doctor Sabine Begall, un zoólogo de la Universidad de Duisburg-Essen.

Begall explicó que el campo magnético de la Tierra cambia dependiendo de la gravedad del sol en la atmósfera de la Tierra. De este estudio, también concluyeron que la sensibilidad al magnetismo terrestre se puede medir en los mamíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario