Instrucciones
- Ten en cuenta que un perro oye cuatro veces mejor que una persona, por eso si empiezas a darte cuenta que tu perro no oye cosas que tú sí has escuchado, deben empezar a alarmarte.
- Acércate a tu perro cuando esté dormido y da fuertes palmadas, si no se mueve ni hace ningún movimiento, empieza a preocuparte. Aunque también es posible que esté profundamente dormido.
- Cuando esté despierto, coge algún juguete sonoro que le guste a tu perro y hazlo sonar para ver si reacciona. Si no acude cuando antes sí lo hacía, baraja la posibilidad de que tu perro padezca sordera.
- Haz ruido con un manojo de llaves o una campanilla y espera la reacción de tu perro.
- Habla a tu perro y aumenta el volumen de tu voz a esperas de que tu perro reaccione.
- Si después de realizar estas sencillas pruebas caseras ves que tu perro sigue sin reaccionar o notas un cambio en su comportamiento, no dudes en acudir lo antes posible a tu veterinario. Él se encargará de hacerle la prueba oportuna para salir de dudas.
Recuerda que el perro tiene un sentido auditivo cuatro veces mayor al del humano así que estas simples pruebas pueden ser un identificativo de que algo nada mal, la medicación por cuenta propia nunca es recomendable mejor asiste a un veterinario el confirmará tus dudas y te dará una respuesta oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario