Buscar

lunes, 25 de febrero de 2013

UNA BABOSA USA Y LUEGO DESECHA SU PENE

Una babosa de mar, llamada Chromodoris reticulata, ha sorprendido a los científicos por la capacidad que tiene de despojarse de su pene tras el apareamiento, para hacerlo crecer nuevamente más adelante para reutilizarlo.

La extraña criatura, que vive en el océano Pacífico, es la primera que se conoce que puede copular en repetidas ocasiones con lo que se ha descrito como un “pene desechable”, de acuerdo con una publicación de científicos japoneses de la Universidad de Tokio y la Universidad de la ciudad de Osaka en Biology Letter de Reino Unido.

Los investigadores japoneses observaron el extraño rito de apareamiento de estas criaturas, que también son conocidas como nudibranquios, de las que se cree son “hermafroditas simultáneos”. Esto significa que poseen órganos sexuales masculinos y femeninos y que pueden usar ambos al mismo tiempo.

Cuando se aparean, ejercen el papel del macho y donar esperma al mismo tiempo que lo reciben. Los científicos comprobaron que los individuos que acababan de donar esperma en una cópula no podían volver a hacerlo hasta 24 horas después.





No hay comentarios:

Publicar un comentario