Buscar

jueves, 28 de febrero de 2013

Veda repudia acciones violentas en contra de animales indefensos

Frente a la crueldad con la que son tratados los animales indefensos, integrantes de la institución de Voluntarios en Defensa de los Animales (Veda) expresaron su indignación por este tipo de acciones cometidas por personas que al parecer confrontan desórdenes antisociales.

Arianna Kirkpatrick, miembro fundador de Veda, sostuvo que nuestra sociedad debe rechazar este tipo de acciones violentas hacia los animales y exigir a nuestras autoridades que se castiguen con más rigor los atentados contra la integridad de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.

Explicó que no es la primera vez que en Facebook se muestra un video de maltrato a un animal. “Hoy en día, a través de las diferentes redes sociales, observamos que muchas personas usan lamentablemente este medio para ganar popularidad, tomando fotos de ellos, abusando, mutilando y torturando animales. Estos abusadores de animales, como se los conoce, se jactan de sus acciones y no muestran ningún tipo de remordimientos”, explicó.

Asimismo, dijo que con este tipo de difusión, debido al creciente interés por las diferentes redes sociales, existen personas que deciden copiar estos actos delictivos, con el mismo propósito de llamar la atención o darse publicidad.

Está comprobado que la crueldad a los seres más vulnerables como los niños y los animales es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta. “Es muy fácil indignarse ante este tipo de actos de crueldad”, acotó.

Frente a este tipo de hechos, Arianna Kirkpatrick puntualizó que si ve un video y/o fotografías de crueldad, como en este caso a un gato, “mantengamos la calma y evitemos hacer comentarios que puedan alertar al abusador y que pueden causar que se borren el contenido e imágenes del delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario