Buscar

jueves, 10 de septiembre de 2015

10 causas que acortan la vida de tu perro

Sabemos que los perros viven una media de 12 años, las razas más pequeñas viven algo más y las más grandes algo menos, pero sea como fuere, hay acciones que si las tienes en cuenta ayudarás a que esa vida sea más larga y duradera.

La obesidad no solo acorta la vida sino la calidad de vida. Un perro obeso arrastra tras de sí enfermedades que desarrollan a causa de esta enfermedad, como la diabetes, o que se acusan más como la artritis o artrosis. Es fundamental que controles su peso con el veterinario, con el fin de que el perro esté en su peso ideal. Ni por debajo de su peso, ni por encima del mismo.



PROBLEMAS

DENTALES

Te va a sorprender leer esto, sin embargo, los grandes olvidados que son los dientes, al mínimo descuido pueden crear bacterias e infecciones que pueden afectar a otros órganos como el corazón, por tanto, intenta controlar una rutinaria limpieza e higiene bucal de tu perro. Consulta con el veterinario las opciones: desde el cepillo de dientes, hasta sticks de limpieza, alimento seco que ayuda a prevenir el sarro, etc.

REVISIONES

VETERINARIAS

Como mínimo, tu perro debería pasar por una revisión veterinaria una vez al año. Durante las revisiones el veterinario puede descartar numerosas afecciones que pueden pasar desapercibidas y que, por tanto, podrían alargar la vida de tu peludo.

Siempre destaco la importancia que tiene la actividad física en la vida de un perro. Un perro sedentario está condenado a morir antes de llegar a la media de esperanza de vida. El ejercicio físico alargará su vida considerablemente por muchas razones: por la oxigenación de su cuerpo, por la estimulación mental, por la reducción considerable de ansiedad, por el fortalecimiento de sus articulaciones, etc. Todo son beneficios para su salud: paseos, juegos, carreras, natación, etc.

MALA ALIMENTACIÓN

Alimentar al perro con sobras de comida o con alimento comercial de baja calidad, hará mella en la salud de tu perro. Desde ingerir alimentos que no puede metabolizar a no nutrirse correctamente, llevará a un debilitamiento de su sistema inmunitario y, por ende, al desarrollo de afecciones y enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario