Buscar

lunes, 14 de septiembre de 2015

Cosas por las que deberías pedirle perdón a tu perro


La realidad es que nadie nos enseña a ser buenos dueños de un perro. Por eso es que muchas veces no sabemos cómo resolver ciertos problemas o incluso sucede que no entendemos del todo a nuestros perros.

Desafortunadamente, esto hace que en ocasiones hagamos cosas que pensamos que están muy bien, que son las correctas o más convenientes para nuestros perros cuando definitivamente estamos haciendo todo lo contrario.

Aquí dejamos una lista de algunas de esas cosas que a veces hacemos pensando en que así estamos actuando como buenos dueños cuando en realidad deberíamos pedirles perdón a nuestros perros por hacerlas.

"CONSENTIRLO" CON COMIDA

Compartir comida con nuestros perros es casi inevitable, lo sabemos. Pero si queremos darle un premio o bocadillo a nuestro perro, es importante saber elegir algo que no le haga daño, que sea rico, que no lo ponga gordo y también saludable para él.

QUERERLO CONVERTIR EN ´PERRITO FALDERO´ CUANDO NO LO ES

Pocas cosas hay más ricas que estar con tu perro echado viendo la tele o leyendo un libro, también lo sabemos y, aunque seguramente tu perro disfruta de esta actividad, esa no debe ser su vida entera. El paseo diario es sumamente importante, no solo porque lo estimula físicamente sino también mentalmente y hasta mejora la relación entre ustedes dos. Así que no dejes de sacarlo a dar la vuelta todos los días.

JURAR QUE AL LLEVARLO SIN CORREA LO HACES FELIZ PORQUE ES "LIBRE"

Claro que a tu perro le gusta ser libre, pero al dejarlo sin correa en la calle, mientras paseas cruzando avenidas llenas de coches y conductores imprudentes no le estás haciendo un favor, sino que lo estás poniendo en peligro.

NO ESTERILIZARLO PARA QUE "CONOZCA EL AMOR"

Hay muchísimos mitos acerca de la vida reproductiva de los perros que son totalmente falsos. No, los perros no necesitan tener ninguna camada, tampoco se van a traumar por nunca haberse cruzado, ni ´conocen el amor´ cruzándose, y, aunque sí se requiere de una cirugía para esterilizarlos, su recuperación es increíblemente rápida.

CASTIGARLO

Los castigos y hasta los golpes fueron durante muchos años la manera que se creía "correcta" de educar a los perros. Pero hoy sabemos que esto está muy lejos de la verdad. De acuerdo con los estudios más recientes, ahora sabemos que aquellos perros que son castigados con violencia o de manera agresiva, son perros que tienen muchas más probabilidades de desarrollar comportamientos agresivos. Así evita los castigos y los golpes y mejor aprende más sobre el entrenamiento positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario