Otra prueba es que los animales, en particular los perros violentos, se sienten menos ansiosos y agresivos si se someten a sesiones musicales que incluyen sus melodías cantos de pajarillos, el correr del agua y uno que otro ladrido o maullido.
Si vas a salir de casa es una buena idea dejar a tu mimado acompañado de música para que no se sienta solo y esté tranquilo en tu ausencia. “Lo recomendable es ponerles música clásica, suave y a un volumen moderado”, aconseja la veterinaria Gloria Rodrigo. Evita la música fuerte y estridente, pues al contrario de traerle paz puede alterarlo.
Puedes también recurrir a la música para bajar la tensión o el miedo de tu peludo, cuando en el exterior de tu casa existan ruidos como truenos o pirotecnia. Esto lo distraerá de los atemorizantes estallidos que ponen nervioso a cualquiera.
Recuerda seleccionar bien las interpretaciones para los oídos perrunos. En esa tarea, el músico norteamericano Félix Pando ha adaptado música de conocidos compositores clásicos en su obra Love Songs for Dogs by Felix Pando, que incluye a Chopin para perros, Beethoven para gatos y algunos videos musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario