Buscar

sábado, 26 de septiembre de 2015

Protege a tu perro de la primavera

Ya hemos entrado en esa estación del año que tanto nos alegra por sus agradables temperaturas, los bonitos jardines, el florecer de plantas y árboles… pero que tan temida es por la llegada de insectos, alergias y otros inconvenientes que no solo afectan a las personas sino también a nuestros perros.

En este artículo queremos mostrar algunos de los inconvenientes que se presentan durante la primavera y los cuidados que se debe tener con los perros en estas fechas.

Alergias: la alergia es una enfermedad crónica que reduce la calidad de vida del animal pero que con un tratamiento adecuado la situación puede mejorar notablemente. Los alérgenos más comunes son el polen, los ácaros del polvo, la saliva de las pulgas y las bacterias. Los síntomas más frecuentes afectan a la piel, al sistema digestivo y al respiratorio y se manifiestan del siguiente modo: Tu perro se rasca de manera compulsiva. Se lame o muerde zonas concretas. Padece infecciones crónicas de piel u otitis.

Si notas que tu perro tiene estos comportamientos acude al veterinario porque los síntomas varían en función de cada caso.

Ataque de las garrapatas: Cuando el calor acecha, las garrapatas comienzan a buscar un huésped donde acomodarse y del que alimentarse, y nuestro perro parece ser el blanco más fácil. Las garrapatas suelen ser portadoras de microorganismos infecciosos que al entrar en contacto con nuestro animal pueden causarle problemas generalmente graves. Algunos de los microorganismos causantes de estos males son:

Erhlichia: se transmite por la mordedura de los parásitos. Produce anemia y afecta a la médula ósea y al sistema inmunitario de los perros. Se detecta con un simple análisis de sangre y tiene cura en la mayoría de los casos.

Babesia: ataca a los glóbulos rojos de la sangre provocando enfermedades agudas con depresiones y anorexias.

Borreliosis: es menos frecuente pero no menos importante ya que produce síntomas articulares y renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario