Buscar

jueves, 10 de septiembre de 2015

El perrito Petardo encabeza la protesta de los cívicos

El perrito "Petardo" acompañó una vez más la movilización potosina despertando entre la población marcados sentimientos de afecto.
El animalito que se unió a la marcha de los dirigentes que fueron de Potosí a La Paz a demandar atención a un pliego departamental de 26 puntos, estuvo ayer saltando cuando los manifestantes hacían detonar petardos como parte de la movilización.
Los niños se tomaron fotos con el perrito y las mujeres fueron las más efusivas al expresar su aprecio tanto a lo largo de la marcha, pero especialmente en el lugar de la concentración, a la altura del puente de la avenida Tinku.
Con una polera con los colores de la bandera potosina Petardo marchó a lo largo de la ruta que comenzó en la plaza El Minero y terminó en la avenida Tinku, a la altura del puente en el que más de 200 mil personas se reunieron durante los 27 días de paro general indefinido que soportó la ciudad de Potosí.
El afecto de los potosinos que se manifestaron en La Paz es tal que a su retorno anunciaron que se erigiría un monumento a este can, que en determinados momentos de las movilizaciones defendió a los marchistas frente a los policías que recurrieron a gases y al carro Neptuno para evitar que entren a la plaza central.
Cuando la delegación potosina volvió a la Villa Imperial, Petardo entró junto a estudiantes de la universidad sobre un bus en medio de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario