Buscar

sábado, 5 de septiembre de 2015

Curiosidades sobre las mascotas

Los seres humanos llevamos más de 30.000 años siendo amigos de los perros o eso es lo que dicen los datos históricos.

La mayoría de la gente sabe las típicas cosas acerca de estos amigos tan fieles. Sin embargo, hay otras muchas cosas que desconocemos a cerca de ellos. Ya es hora de saber un poco más acerca del mejor amigo del

hombre.

-Los perros son capaces de interpretar las emociones que refleja nuestra cara.

Ellos pueden detectar si estamos alegres, enfadados, tristes… y empatizar con nosotros en base a lo que ven, es decir, si nos ven tristes puede que ellos se acerquen para intentar consolarnos.

- Los perros también sudan… pero solo en las patas.

- El hocico de cada perro es único. Es el equivalente a las huellas dactilares en los humanos. Incluso la policía ha llegado a identificar hocicos de los perros para resolver crímenes en los que el acusado había estado en el lugar de los hechos junto a su perro.

- Existen perros multimillonarios. Los perros han sido en ocasiones los herederos de grandes fortunas, dejando a los más allegados al difunto con la boca hasta el suelo. Se estima que en Estados Unidos existen un millón de perros multimillonarios.

- Los perros pueden aprender entre 250 y 500 palabras.

- La temperatura corporal en los perros es más alta que la de los seres humanos oscila entre los 38 a 39 grados centígrados.

- El Pit Bull no es un perro de raza. Los Pit Bull son los perros más incomprendidos por el ser humano. En realidad, no es una raza de perro pura sino una mezcla de American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y Buldog.

- A los perros no les gusta la lluvia. No les gusta no porque no les guste mojarse sino porque el ruido de las gotas cayendo hiere su oído y el resto de sonidos se magnifica.

- Los perros son capaces de detectar cánceres y otras enfermedades. Según varios estudios que se han hecho, si tienes cáncer, diabetes o epilepsia, tu perro puede ser el primero en saberlo. En especial, los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón o de piel. Se cree que las células cancerígenas desprenden un olor que puede ser percibido por los perros.

- Los perros tienen un sentido del olfato infinitamente superior al del ser humano.

Mientras un ser humano tiene cinco millones de células olfativas, un sabueso puede llegar a tener hasta 300 millones de ese tipo de células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario