Este nuevo hecho sucedió a sólo cuatro días de la trágica muerte de una niña de siete años, y escasas horas de la mordedura a un niño de apenas un año, a quien un perro le destrozó parte de su rostro por hacerle cariños.
Los 11 niños fueron internados en el pediátrico del Hospital Viedma donde luego de ser observados y evaluados, ahora reciben sueros y vacunas antirrábicas. Los menores tuvieron contacto con un perro de dos meses, que dio positivo a los exámenes de rabia el pasado lunes. Según informes de la madre de uno de los niños, el cachorro había sido comprado el pasado 2 de octubre en la ciudad de Cochabamba y luego trasladado hasta la localidad de Independencia.
El perro que al inicio jugaba con los niños, comenzó a comportarse de una manera violenta, mordiendo a cada uno de los menores, quienes posteriormente fueron trasladados por seguridad al pediátrico del hospital Viedma donde ahora permanecen en observación y reciben vacunas antirrábicas para evitar que el mal avance con fatales consecuencias.
CASOS DE RABIA: La responsable de la Unidad de Rabia del Sedes, Libertad Luján informó que en lo que va del año se registraron 78 casos de rabia canina, este último se presentó el día lunes por lo que se convocó a los menores que estuvieron en contacto con el perro enfermo.
Confirmó que actualmente los niños mordidos por el cachorro reciben vacunas en el pediátrico Germán Urquidi y permanecerán en el nosocomio hasta el final de su tratamiento. “Hasta ahora tenemos registrado 78 casos de rabia positiva y dos muertos por hidrofobia. El resultado positivo del cachorro salió el pasado lunes por lo que declaramos alerta en esa localidad y logramos traer a los niños para su tratamiento, y así evitar más desenlaces fatales”, finalizó Luján.
No hay comentarios:
Publicar un comentario