Buscar

martes, 11 de octubre de 2011

Dueños interactuaron con sus mascotas: Unos 250 canes participaron de la “Gran Perrotón 2011”

AYUDA.- La ayuda que las personas y la ciudadanía puedan brindar al Refugio “Mi Rinconcito Feliz” de San Lorenzo, será bien venida; esto para salvar y mantener a mascotas abandonadas en las calles.

Víctor Espinoza

Pasadas las 15:00 y pese al fuerte sol, los propietarios de mascotas se concentraron en la avenida Víctor Paz Estenssoro para participar de la “Perrotón 2011”; en la que participaron un total de 250 canes de diferentes razas, tamaños y sexo.
Los perros y dueños que salieron en los tres primeros lugares recibieron medallas, alimento balanceado para canes y a todos los participantes se les entregó certificados de participación.

La oportunidad sirvió para que las personas puedan interactuar con sus mascotas una tarde de sábado, incluso aquellos que no estaban inscritos para participar.
La miembro fundadora y voluntaria del refugio animal “Mi Rinconcito Feliz”, Jessica Baldivieso, calificó como un “éxito total” esta versión que tuvo mucha participación de dueños de mascotas, a diferencia del año pasado. Esta actividad se desarrolla gracias al esfuerzo de los 15 voluntarios que cuidan a los animales abandonados en San Lorenzo.

“Este año se superó las expectativas que teníamos, yo creo que vamos a poder cumplir nuestro objetivo, que es poder ayudar a más animalitos de la calle”.
El lema que utiliza la organización es: “Un amigo no se compra, adopta”; esto para hacer entender a la población que las mascotas también son integrantes de la familia. El evento realizado ayer colmó esas expectativas, reuniendo a la mamá, al papá, el hijo y la mascota, convirtiéndose en un logro importante.
El evento contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal de Tarija, junto a la Policía Municipal, los educadores urbanos “Las Cebritas”, la Policía Boliviana con el Organismo Operativo de Tránsito. También apoyaron este evento Agro Industrias Logman, las veterinarias SINVET, Capitol y Madre Gertrudis, incluso la donación de premios para realizar un sorteo.

La presencia de los veterinarios fue importante para atender a aquellos canes que no estaban acostumbrados a correr o a utilizar una correa y pechera. Por ese motivo, algunos perros se mostraron excitados o emocionados.
El año pasado las categorías previstas eran carrera y caminata; sin embargo, en esta ocasión no se pudo hacer la caminata, debido a la falta de personas que puedan organizar y controlar a los participantes que salgan con sus canes.

De acuerdo a Baldivieso, el refugio pretende concluir este año el trámite de la Personería Jurídica y luego inicia las esterilizaciones a canes. “El Gobierno Municipal está esperando que presentemos la personería jurídica, para que podamos colaborar con la esterilización”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario