“Todos recibieron la vacuna pero deben seguir el tratamiento con el suero antirrábico”, dijo Rojas. Los once niños, comprendidos entre los 6 meses y 15 años de edad, llegaron desde Independencia en una ambulancia del hospital de ese municipio. Los niños fueron atendidos en el pediátrico, y el adulto en el Hospital Viedma.
Según Rojas los padres de familia y personal de salud se alarmaron por las mordidas a los niños y, luego de advertir la actitud sospechosa del animal, decidieron trasladar a los niños a la capital del departamento.
“La población tiene que entender que todo cachorro en la casa es un peligro”, dijo el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Vallejos, asegurando que esta situación es la que imposibilita el control de la propagación de la enfermedad en Cochabamba.
Informó que el cachorro que mordió a los niños habría sido comprado de La Cancha. El último reporte emitido por Epidemiología refiere que son 78 los casos confirmados de rabia, de los cuales el 50 por ciento se encuentra en Cercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario