Buscar

viernes, 8 de mayo de 2015

Activistas salvan 18 canes de Zoonosis

Activistas en defensa de animales salvaron a 18 perros de la unidad de Protección de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, que ayer debían ser ejecutados.
Algunos animales fueron trasladados inmediatamente a hogares temporales y otros serán rescatados hoy para luego ser puestos en adopción.
"Luchamos por la vida de los animales y estamos tratando de salvar de la eutanasia a los perritos que se encuentran en Zoonosis de la Alcaldía. No tenemos un albergue, pero trabajamos con hogares temporales donde podrán recibir a un animal y rehabilitarlo física y emocionalmente-”, afirmó Míriam León, activista de Dach-Bolivia.
Ayer, Ana Serrano, de Amor por los Animales de Bolivia (APLAB), decidió rescatar a cinco de los 18 perros. "Vamos a hacernos cargo de su rehabilitación y su adopción”, aseguró.
Una alerta de que se sacrificaran todos los perros acogidos en el lugar, propició una reunión de autoridades y organizaciones en pro de los canes, ayer por la tarde. En la misma estaba la diputada Sonia Brito, el presidente del consejo de la Alcaldía, Jaime Bravo, y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario