Buscar

martes, 19 de mayo de 2015

Organizaciones protectoras de animales masificarán medidas

La llegada de los representantes del interior del país fortalecerá la masificación de medidas de presión de las organizaciones protectoras de animales que aseguran que el Proyecto de Ley de Protección a los animales no debe ser aprobado en el Senado, debido a que existen contradicciones en la norma.

La representante de la organización Qanasa, Justina Poma, informó que mañana llegarán a la sede de Gobierno representantes de las más de 20 organizaciones. “Vamos a instalar una vigilia en cercanías a la asamblea y nos oponemos rotundamente a que la norma se apruebe en Senadores”, dijo.

Afirmó, que mañana tendrán también una masiva movilización de la sociedad civil y las personas que pertenecen a las organizaciones protectoras de animales. Desde las 19.00, el punto de concentración será la plaza Abaroa.

A criterio de Poma, la Ley 136 dentro de sus contenidos positivos mantiene los derechos de los animales y la tipificación de los delitos (modificados en cuanto a redacción), propuestos en el proyecto de ley (antes 153) y el 26 de marzo de este año.

Sin embargo, Poma aseguró que la nueva norma condiciona el ejercicio a la violencia de los animales. La ley marco para la defensa de los animales sanciona la crueldad y el biocidio, siempre y cuando las víctimas sean animales domésticos “y los otros tipos de violencia qué”, dijo.

Además que no sanciona actos de violencia contra los animales silvestres, los que son también violados, torturados y masacrados en la actualidad con fines de entretenimiento y de explotación comercial y según lo establece este proyecto de ley en su Art. 4, ahora también podrán ser torturados al momento de ser usados en investigaciones científicas “vivisección”, cuestionó la activista en defensa de los animales.

Además, explicó que serán los ministerios de Educación y Culturas quienes deberán regular la caza, explotación de animales, estas instancias podrán emitir autorización para maltratar, tratar cruelmente, torturar y asesinar animales.

En el artículo 4: “Dispone nuevas formas de explotación y tortura de animales domésticos y silvestres, al momento de clasificarlos como animales de laboratorio para su uso en investigaciones científicas”, dijo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. q tal!! disculpen necesito comunicarme de forma urgente con el administrador de este blog por favor si se me comunica conmigo al correo aldito_nogal@hotmail.com ESTARE AGRADECIDO ES URGENTE Y NECESARIO POR FAVOR!!!!!!

    ResponderEliminar