Buscar

martes, 26 de mayo de 2015

Perro pitbull muerde siete veces a un hombre en Yacuiba



Durante diez minutos “peleó” J. Yucra con un perro de raza pitbull en la ciudad de Yacuiba, para lo que usó una tolla con la que logró evitar mordidas en partes sensibles, sin embargo, sufrió siete heridas en su cuerpo , por lo cual fue llevado al a una clínica particular.

La víctima relató que una toalla grande le salvó de sufrir heridas mayores ante los ataques violentos del perro en la mañana del domingo. “Me encontraba limpiando la vereda de casa, salió un perro de raza pitbull de la casa de mi vecina, y tuve que pelear con el perro como si fuera humano unos diez minutos, más bien una toalla me salvó la vida”, dijo.
El hombre agregó que mientras ocurría la agresión, una de las dueñas del can salió y pretendió infructuosamente detener al animal, sin embargo, dijo que él logró tomar por el collar al perro y ponerlo contra el piso por unos segundos. “Me hizo soltarlo en un momento, pero igual me mordió el brazo y perdí fuerza, el perro me arrastraba, me mordió en la nalga, cerca de los testículos, en los brazos, la cabeza y rodilla. El médico me dijo que las heridas son profundas y de momento me van dar siete días de impedimento”, mencionó.
Al momento se conoce que los dueños del animal están corriendo con los gastos médicos.

Tres perros
El hombre relató que en la casa de su vecina hay tres perros pitbull, los que ya habrían mordido a otras personas y agregó que su caso ya fue puesto a conocimiento de Zoonosis, por lo que espera que sean tomadas las medidas pertinentes para evitar más agresiones a personas.
Asimismo, se conoció que algunos vecinos del lugar se movilizarán para que los canes sean llevados a lugares más seguros. “Si era un niño a quien atacaba este perro, lo mataría por la fuerza que tienen estos animales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario