Ahora las personas deben pensar dos veces antes de maltratar a un animal, el trato cruel y biocidio contra los animales, son los nuevos delitos que serán sancionados con cárcel a partir de la Ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato, que aprobó en grande y en detalle ayer la Cámara de Diputados, en una sesión de cuatro horas. La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, dijo que esta ley concede derechos a los animales y sitúa la inclusión en el Código Penal de artículos que castigan el trato inhumano “con la privación de libertad de seis meses a un año, multa de treinta a sesenta días y la prestación de trabajo de tres a seis meses”.
El biocidio comprendido como un crimen contra la vida, sancionará con privación de libertad de dos a cinco años y multa de treinta a ciento ochenta días a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal.
La sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se matare a más de un animal, este párrafo sería el numeral 350 del Código Penal.
El tratamiento de esta ley se retomó en la Asamblea Legislativa, luego que circulara en las redes sociales, la muerte cruel de un can a manos de su dueña en Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario