Buscar

martes, 19 de enero de 2016

Arrestan a una persona por matar a patadas a un perro

Un perro de raza pastor alemán, falleció ayer por la mañana a consecuencia de patadas que habría recibido de una persona en el afán de defender a su mascota. El victimario fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en cumplimiento a la Ley 700 Contra el Maltrato Animal, sería la primera detención de esta índole, pero por la noche se supo que existió una conciliación entre partes.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), Gonzalo Taboada, dio a conocer detalles del hecho ocurrido en las calles Tomás Frías y Toledo, donde según los vecinos, aproximadamente a las 11:00 horas, la persona implicada en el hecho pasaba por el sector junto a su mascota, momento en el cual el pastor alemán se acercó con supuestas intenciones de agredir al otro animal, y la reacción de la persona fue darle patadas en la parte del abdomen que ocasionaron el deceso del animal.

Explicó, que a convocatoria de la Policía Boliviana se hicieron presentes en la zona para verificar el hecho y luego remitir al animal a dependencias del Cemzoor donde se procedió a la necropsia. En el informe final se destaca que el pastor alemán habría fallecido por una ruptura hepática, es decir múltiples lesiones en la parte del hígado, el informe se hizo llegar a las instancias respectivas.

Taboada, indicó que es la primera persona arrestada en aplicación a la normativa 700, pero por la noche se conoció que se habría llegado a una solución interna entre partes.

"Vamos a continuar dando cumplimiento a esta ley, que es determinante para que se tenga mayor responsabilidad de ambas partes, tanto de aquellos que maltratan a los animalitos, como de los propietarios que dejan a sus mascotas en la calle y ocurren este tipo de hechos, no podemos permitir que los perritos sigan en las calles ya que son susceptible a recibir este tipo de tratos", aseveró.

Añadió, que para cualquier denuncia de esta índole las personas pueden apersonarse por las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Cemzoor o las instituciones protectoras de animales, que no estuvieron presentes en este sui géneris caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario