Buscar

domingo, 31 de enero de 2016

Se cumple la feria de adopción de mascotas

La Red de Protección de Animales Potosí desarrolló ayer una feria de adopción de gatos y perros con gran éxito, como una de las primeras actividades preparadas en el año.
La feria fue en la plaza Del Libro, cerca del templo de San Agustín, donde se montaron puestos donde se exhibían a los animalitos que fueron ofrecidos en adopción y donde la población podía decidir por el cuidado de un gatito o perrito en su hogar.
La agrupación Animales SOS, el grupo “Quiero a mi mascota” y la Asociación Protectora de Animales Potosí (APAP) organizaron la feria con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas en los hogares.
Alrededor de 40 perritos y gatitos fueron entregados en adopción, previamente desparasitados y una gran mayoría de las hembras fueron esterilizadas y todos bajo un control de veterinario.
La población respondió al llamado de la red, sabiendo que los animalitos fueron rescatados de lugares y ambientes perjudiciales y lugares donde los maltrataron.
Como es costumbre, los nuevos dueños registraron sus nombres, domicilios y otros datos personales para facilitar el control de las agrupaciones de defensa de las mascotas.
Romina Olivera, de Animales SOS, comentó que mensualmente son rescatados entre 20 y 30 animalitos, muchos con heridas graves y que deben ser llevados al veterinario para un tratamiento especial.
Sara Rivera del grupo “Quiero a mi mascota” y Alba Quispe de APAP, comentaron que la red prepara un proyecto de ley municipal de protección a los animales, debe ser revisado y luego será presentado como propuesta al Concejo Municipal de Potosí. Anunciaron que la feria se repetirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario