La feria fue en la plaza Del Libro, cerca del templo de San Agustín, donde se montaron puestos donde se exhibían a los animalitos que fueron ofrecidos en adopción y donde la población podía decidir por el cuidado de un gatito o perrito en su hogar.
La agrupación Animales SOS, el grupo “Quiero a mi mascota” y la Asociación Protectora de Animales Potosí (APAP) organizaron la feria con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas en los hogares.
Alrededor de 40 perritos y gatitos fueron entregados en adopción, previamente desparasitados y una gran mayoría de las hembras fueron esterilizadas y todos bajo un control de veterinario.
La población respondió al llamado de la red, sabiendo que los animalitos fueron rescatados de lugares y ambientes perjudiciales y lugares donde los maltrataron.
Como es costumbre, los nuevos dueños registraron sus nombres, domicilios y otros datos personales para facilitar el control de las agrupaciones de defensa de las mascotas.
Romina Olivera, de Animales SOS, comentó que mensualmente son rescatados entre 20 y 30 animalitos, muchos con heridas graves y que deben ser llevados al veterinario para un tratamiento especial.
Sara Rivera del grupo “Quiero a mi mascota” y Alba Quispe de APAP, comentaron que la red prepara un proyecto de ley municipal de protección a los animales, debe ser revisado y luego será presentado como propuesta al Concejo Municipal de Potosí. Anunciaron que la feria se repetirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario