Buscar

miércoles, 13 de enero de 2016

Zoonosis: Por día nace una veintena de perros callejeros

La Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud Sedes, pretende encarar nuevamente la campaña de esterilización a canes, debido que por día nacen de 20 a 25 perros en la calle.

El responsable de la Unidad de Zoonosis, Ricardo Jerez, informó que están planificando la esterilización masiva de canes, para que “de una vez por todas”, se frene el aumento “indiscriminado” de perros en las calles. “Estamos esperando la predisposición de la Alcaldía para iniciar las campañas”.

Un punto en contra para las esterilizaciones es la falta de profesionales, tomando en cuenta que sólo tienen un veterinario, situación que impide llegar al objetivo planteado.

Mordeduras de canes

En los barrios periurbanos de la ciudad de Tarija existe la mayor cantidad de población canina, tomando en cuenta que la mayoría de los habitantes de estas zonas tienen mínimamente dos perros, llegando incluso a registrarse ocho por domicilio, estando la mayoría en las calles, al ser descuidados, además que la mayoría de las viviendas tienen sus patios sin muros.

Tomando en cuenta este contexto, son registradas ocho a diez mordeduras de canes al día, siendo las principales víctimas niños y adolescentes que salen a jugar a las calles.

Por el maltrato al que sufren, la mayoría de estos animales son agresivos, pero además, merodean basureros, carnicerías y mercados, buscando algún tipo de alimento para saciar su hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario